Cada festero podrá tener dos kilos de pólvora

La subdelegada del gobierno confirma la noticia a Toni Francés

Durante las próximas fiestas de Moros y Cristianos cada festero podrá disponer de dos kilos de pólvora porque la celebración del alardo se considerará como dos actos, uno por la mañana y otro por la tarde.

El candidato socialista Toni Francés ha mantenido una reunión con la subdelegada del Gobierno en la provincia de Alicante, Encarna Llinares, en la que le ha trasladado su preocupación por la repercusión que tendrá en las fiestas de Moros y Cristianos las limitaciones legales impuestas por normativa en el uso de la pólvora. Ésta la ha explicado que el alardo se considerará como dos actos y que cada festero podrá tener dos kilos, uno por acto.

Recordamos que las limitaciones en el uso de la pólvora no es una iniciativa del Gobierno de España ni de la Generalitat Valenciana ni del Consistorio de Alcoy, sino que se trata de una directiva europea de obligado cumplimiento para todos los países miembro. El portavoz socialista asegura que “la Asociación de San Jorge y el Ayuntamiento cuentan con todo el respaldo de los socialistas alcoyanos para garantizar la celebración del Alardo en las mejores condiciones de seguridad pero sin deslucir un ápice el acto”.

Antonio Francés ha mostrado su satisfacción por esta decisión que supone “un paso importante en la resolución del problema que se venía planteando en la celebración del Alardo ante la limitación legal en el uso de la pólvora”. Francés ha asegurado que “los socialistas compartimos la preocupación que existe en el mundo de la Fiesta y en el conjunto de los alcoyanos”.

Links relacionats